Carles Gomila: Parnassus

Carles Gomila: Parnassus

Del 13/08/2016 al 10/09/2016

Bienvenido al Parnaso.

Pero antes, un poco de historia

En la mitología griega, Parnaso fue hijo de Poseidón y de la ninfa Cleodora, héroe epónimo de la cadena montañosa que se extiende entre los territorios de los dorios y los focenses.
Se le atribuye la fundación del oráculo de Delfos, que luego habría de ocupar Apolo, en la ladera del llamado monte Parnaso, en el que tenían su morada las Musas, que acudieron llamadas por este dios procedentes del monte Helicón. Por esta razón se considera al Parnaso como la patria simbólica de los poetas, y, por extensión, se ha venido usando para titular recopilaciones de autores de las más prestigiosas obras artísticas y literarias.

La exposición

Este agosto la Galería Vidrart abre las puertas del Parnaso particular de Carlos Gomila, quien acude a la cita bianual del verano menorquín. Noches perfectas para conversar con las musas inspiradoras de la nueva colección de obras que Gomila presenta en la calle del Roser, en Ciutadella. Es la cuarta exposición individual que la Galería Vidrart y el pintor conciben, y de la que han surgido 17 pinturas y 13 dibujos con tamaños que van desde unos pocos centímetros, hasta la obra más grande que jamás haya colgado en las paredes de esta sala: una escena de la ópera Tannhäuser que cubre 3x2,20 metros de tela.

Con la figura humana como eje central, característica del universo del pintor, Gomila alcanza con las obras de Parnassus una excelencia técnica superior a sus obras precedentes, fruto del esfuerzo dedicado al estudio continuo y el ansia por mejorar exponencialmente. Los clásicos son su referencia fundamental, no sólo técnicamente, sino temáticamente, ya que Parnassus bebe de la ópera, la mitología y los temas bíblicos, entre otros.

Venid a ver los cuadros, quedaros para las copas

Adentrarse en el original Parnassus de Gomila en la Galería Vidrart será posible a partir del día 13 de agosto, hasta el 10 de septiembre. Si bien la inauguración será el sábado el día 13 a las 20:00 h, los coleccionistas interesados podrán ver las obras en privado con el artista el viernes día 12 de agosto.


 

Establecer dirección descendente

9 artículo(s)

Establecer dirección descendente

9 artículo(s)