Enric Aguilar: Mística

Enric Aguilar: Mística

Del 03/07/2015 al 24/07/2015

 

Para tratar según qué tipo de temas hay que ser poeta y místico, es decir, tener una sensibilidad atenta a los misterios de la naturaleza, el lenguaje de los símbolos, los mensajes del amor.

 

 Enrique Aguilar quiere ir mucho más allá de reflejar bonitas imágenes en torno al mar y de las barcas; intenta, como le es propio expresar nuevamente el que él vive, lo que siente, lo que quiere y lo que cree. y lo hace siendo consciente de que el agua, el mar, como su expresión más noble y poética, tiene una conntació profundamente espiritual.

 

 Por los que son pescadores el mar / la mar, como muy bien nos hace notar Enric, es también el símbolo y el signo de la vida. Su placidez, su riqueza es fuente de alimento tanto espiritual como material.

 

 Contemplando las obras que forman la muestra, se encuentra un trazo y una textura de ternura, que hace que las pinturas que presenta sean frescas y en las que no sea necesario explicarlo todo, sino sencillamente insinúan lo esencial para hacerlo su devenir el que las contempla el protagonista.

 

 El agua y el mar, como toda la creación tienen la capacidad de proyectar el corazón humano hacia el trascendente. Enric hecho también, una Vegadeo más con su arte, que nos ayuda a captar la inmensidad del mar, el valor profundo del viento, y por tanto, el valor de todo lo que eres humano.

 

 P. Josep Enric Parellada.

 

 

 

 

 

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)