José R.Torrent: Un Torrent diferent

José R.Torrent: Un Torrent diferent

Del 11/11/2011 al 05/12/2011

"Torrent nace el 8 de Septiembre de 1904, en Ciutadella de Menorca, justo cuando la isla vivía la agitación y transformación social de principios del siglo XX.

Su obra crece en una isla, alimentando sus obras de sus paisajes y su gente. Tanto es así, que sólo se han descrito tres viajes a París, una ruta por el País Vasco y algunas estancias en Mallorca. Este hecho, y la fluidez para pintar lo llevan a crear más de dos mil obras ambientadas en la vida menorquina, una vida llena de paisajes y de sus personajes: anónimos y solitarios.

Torrent también ejercía de profesor, postulaba el academicismo decimonónico: la base de toda obra era el dibujo. De hecho, se inició en el mundo de la moda haciendo diseños al más puro estilo Déco de la época.

En 2004 fue declarado el Año Torrent en conmemoración del centenario de su nacimiento. Este año acabó con una sesión solemne en el ayuntamiento, declarándolo hijo ilustre. A partir de entonces, su retrato figura en la galería del salón gótico del Ayuntamiento de Ciutadella.
También destaca la casa museu dedicada a él y el colegio Pintor Torrent."

Éste texto es una recopilación de información extraída del libro Año Torrent, editado por el departamento de Cultura y Educación del Consell Insular de Menorca con motivo de la conmemoración del año 2004.


Decir también que para nosotros es un honor poder disfrutar en nuestra galería de esta magnífica y abundante colección que dejó un hombre sencillo con ojos llenos de color y optimismo. Esta colección consta de 73 óleos sobre tela y un centenar de dibujos. Una colección que pertenece a Carles Torrent, uno de los cuatro hijos del autor.

Agradecemos de todo corazón el gesto que ha tenido Carles Torrent y su encantadora esposa Carmen Vivó por su predisposición y hacer posible esta retrospectiva. Todo lo que se hace con el corazón siempre acaba teniendo éxito.
Muchas gracias.

Establecer dirección descendente

1-12 de 70

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Establecer dirección descendente

1-12 de 70

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5