Març Rabal: Emboscada

Març Rabal: Emboscada

Del 26/07/2008 al 14/08/2008

Me expreso con elementos que pertenecen al mundo de la realidad, personas, mares, pasarelas sobre el mar, bosques y caminos; pero desde una poética propia, subjetiva huyendo de buscar un realismo mimético.

En la última serie, llamada Emboscada, tanto los personajes, estáticos pero expectantes, como los territorios que habitan, están tratados de esta manera.

Personajes estándar, no concretos, que transitan ahora este escenario de bosques donde evadirse, perderse y/o encontrarse, emboscados al fin y al cabo. Porque se está produciendo una doble emboscada, la de los personajes y la constante emboscada que representa el proceso creativo propio. La misma definición de emboscada, como “acción de emboscarse, adentrarse en el espesor del bosque o la acción de estar en guardia en un lugar escondido para después sorprender”, explica la actitud de estos personajes pero también el trabajo creativo de perderse en el propio imaginario y sacarle con la ayuda de la plástica (en este caso la pintura acrílica y el collage) la materia para plasmar en la tela.

Març Rabal

Establecer dirección descendente

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

1 artículo(s)