Yolanda Carretero

Yolanda Carretero está Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sant Jordi de Barcelona. En esa misma época estudió Ilustración y formo parte del círculo Artístico de Barcelona. Ha publicado cuentos infantiles como autora y ha ejercicio de profesora de dibujo en institutos de secundaria desde el 2004.

Se inició a la pintura con once años de la mano del pintor catalán Francesc Calvet, y sus primeros óleos los pintó con doce años. Siempre se la ha caracterizado por su creatividad y sus ansias de superación han desarrollado la parte académica del dibujo.

Su última colección mira de plasmar una mirada de la mujer, modelo clave donde está trabajando la figura a nivel formal y de forma constructiva, fusionando con sus Metrópolis. El primer Metrópolis lo realizó en 1998 representando la ciudad, su gente y su interrelación. La idea de una figura femenina donde se presencia en su cuerpo su paso por la ciudad, con una paleta definida y cromática de tonos tierra. Una obra laboriosa donde se fusiona lo académico con lo creativo.